Tarde, señor Navarro
- José Luis Carrillo
- hace 24 horas
- 2 Min. de lectura

Carta de un hincha blanquiazul a Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima.
El día 18 de enero, Alianza Lima jugó contra Colo Colo el último partido de su gira por Uruguay. El equipo peruano derrotó al chileno por tres goles a dos. Ya de vuelta en el hotel, los jugadores quedaron libres. Al día siguiente, muy temprano, debían tomar el avión que los regresaría a Lima. Esa misma mañana, un medio de comunicación publicó un informe en el que decía que una mujer de nacionalidad argentina y una amiga también argentina habían denunciado a tres jugadores de Alianza Lima —Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña— por abuso sexual. Enterados los directivos del Club, se hicieron las primeras pesquisas, que arrojaron que ambas habían entrado en la concentración aliancista llevando botellas de licor. La dirigencia del equipo victoriano tomó la decisión de separar indefinidamente a los tres futbolistas. Entrevistado por una radio peruana, Navarro señaló: «Nadie soporta indisciplinas; eso está claro».
En mi opinión, sin embargo, el problema no empieza con este escándalo: se inició cuando mantuvieron en la plantilla a Zambrano después de siete expulsiones; cuando apareció tomando licor en un lugar público; cuando declaró, muy suelto de huesos, que en 2025 el camarín de Alianza había sido «un puterío». Usted, señor Navarro, trajo al DT argentino Néstor Gorosito y le renovó el contrato en septiembre cuando el técnico lo presionó arguyendo su buena campaña en Sudamericana y Libertadores, aun cuando el equipo perdía puntos importantísimos en la liga local. Lo dicho por Zambrano prueba que a Gorosito le importaba tan poco el Club que le seguía dando la cinta de capitán.
La gran mayoría de hinchas que queremos bien a Alianza Lima nos dábamos cuenta de que no había trabajo, de que Pipo era un holgazán. No entiende usted que habemos hinchas que tenemos hasta cinco décadas yendo al estadio y que hemos visto cracks enormes en tiempos pasados.
Desde André Carrillo, el Club no ha formado UN SOLO jugador con el sello y el estilo aliancistas. Oímos cada año hablar de millones de dólares, de llenos totales en Matute. ¿Qué se hizo con la plata? No todo es márquetin, señor. Sabemos bien que la corrupta dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol ha abandonado los torneos de Menores, pero nunca lo hemos escuchado levantar la voz contra Agustín Lozano, condenado por revender entradas.
La V nos ha ganado dos finales, y en 2025 nos dejó 15 puntos por debajo. ¿Sabe usted cómo le duele eso a un aliancista de casi 67 años? No creo que lo sepa, como tampoco lo entenderá su hijito, al que también ha hecho dirigente del Club (un mínimo de vergüenza, ¿no?).
Salga usted en TV abierta, reconozca su pésima labor y renuncie. Así se iría de forma menos vergonzosa y dejaría la valla más alta para quien quiera ser director deportivo del Club más grande del país.
José Luis Carrillo Mendoza
DNI: 06606654













Comentarios